La imagen de esta semana es un auténtico derroche de color y actividad. Se trata de una región de formación estelar relativamente cercana, conocida como IRAS 16562-3959, que se encuentra dentro de la Vía Láctea, en la constelación de Escorpio, a unos 5900 años-luz de la Tierra.
La imagen muestra una nebulosa con estrellas. El centro de la imagen, de arriba a la izquierda y de abajo a la derecha, brilla con luz propia desde donde se están formando nuevas estrellas, y está parcialmente cubierto por polvo oscuro. Capas de gas y polvo de colores se extienden por el resto de la imagen. La nebulosa está salpicada de estrellas en primer plano con grandes picos de difracción.
Autor de la fotografía:
Fedriani, R.
La última imagen del telescopio espacial James Webb de la NASA, muestra una porción del denso centro de nuestra galaxia con un detalle sin precedentes, incluyendo características nunca antes vistas que los astrónomos aún tienen que explicar. La región de formación estelar, denominada Sagitario C (Sgr C), se encuentra a unos 300 años-luz del agujero negro supermasivo central de la Vía Láctea, Sagitario A*.
Autor de la fotografía:
Fedriani, R.